Aromaterapia para pieles secas y grasas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
sabrina
Por Sabrina Battaglia

 

Aromaterapia para Pieles Secas y Grasas

 

¡Hola! En esta nueva entrega vamos a hablar de la piel seca y su opuesto: la piel grasa junto a un problema asociado muy común: el acné. Si tu piel presenta alguna de estas características ¡no hay razón para desesperar! Existen varios aceites esenciales que podemos vehiculizar en cremas para normalizar nuestra piel.

piel-grasa

 Para pieles grasas: Alcanfor, Árbol de té, Bergamota, Cedro, enebro,          Geranio, Hierba limonera, Limón y Mandarina (entre otros).

consejito-1

 

 

 

 

foto-piel-seca


Para pieles secas: Azahar, Jazmín, Patchouli, Rosa y Sándalo.

consejito-2

 

 

 

 

Un consejito general: cuando buscamos aceites para tratar problemas físicos, sociales, psicológicos o emocionales, nos encontramos con muchos que pueden servir para ese fin. No se trata de utilizarlos todos juntos ya que cada aceite tiene diversas propiedades y si trabajáramos con varios al mismo tiempo deberemos estar preparados para enfrentarnos a diversos temas por superar, algunos de los que somos conscientes pero también aquellos que estuvieron ocultos en el inconsciente. Por ello siempre recomiendo utilizar pocos aceites en las preparaciones.

Debemos ser conscientes que la Aromaterapia trabaja sobre varios aspectos del ser humano (que nombramos en el párrafo anterior) y aunque apliquemos un aceite para tratar la piel, si estamos atentos, podremos notar efectos en otros ámbitos de nuestra vida. Por ejemplo:

  • Si eligiéramos el limón para una crema, probablemente notaremos que mejora la comunicación con nuestro entorno o que podemos concentrarnos mejor en el estudio o el trabajo.
  • O si utilizáramos azahar para piel seca o arrugas también nos encontraremos más relajados, podremos dormir mejor, incluso puede que nos sintamos más felices.

Suelo recomendar además, que cambiemos el aceite o la combinación cada cierto período para evitar el acostumbramiento.

Espero les sirvan los consejos y puedan aplicar la Aromaterapia para vivir más equilibradamente, ¡¡Hasta la próxima!!

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *