Mes de Tauro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

Por: Pablo Martín Siciliano

 

Signo de Tauro

19 de abril al 20 de mayo

Su símbolo es el Toro que en su aparente quietud va incorporando energía del entorno y guardándola en su cuerpo.

Es un signo de Tierra en enorme contacto con la materia física. Su particularidad es percibir el mundo a través del uso agudo de los 5 sentidos y moverse en base a sus propias necesidades.

El planeta regente es Venus.

Tauro rige la casa II en el mándala zodiacal.

El ciclo zodiacal ya ha comenzado en el signo anterior, en Aries, ahora estamos en el segundo paso. Luego del enorme impulso inicial que permitió arrancar un nuevo camino ahora es momento de condensar toda esa vitalidad, ponerle un freno para que de a poco vaya tomando forma, materializándose. Lo que antes era energía en constante manifestación direccionada ahora es vitalidad contenida, esto mismo permite que la energía se torne tangible.

De esta manera ingresamos al mundo de la materia, de la sustancia palpable.
Haciendo uso de la teoría del Big Bang, Aries es ese preciso instante de la explosión y Tauro es el momento en que la energía comienza a enfriarse y condensarse para ir formando de a poco a los planetas.

Es tan vital que la vida continúe en su despliegue cíclico que el universo necesita reabsorberse y concentrar energía para luego manifestarse, en Géminis, en las múltiples variedades de la materia.

Desde Aries a Tauro el cambio de velocidad que ha ocurrido es muy grande, es pasar del impulso vital que permite salir al bebe del vientre materno y luego pasar a estar en los brazos de la madre en un estrecho contacto y calor nutricio. Esta sensación de pausa y de bajada de velocidad nos permite tener un registro del entorno y de las necesidades primarias más real.
¿Cuánto puedo percibir verdaderamente del entorno si voy corriendo con ojos cerrados? ¿Cuánto puedo percibir si voy caminando usando mis 5 sentidos?

Este signo está vinculado estrechamente al planeta Tierra, justamente cerca del inicio de este signo es el día de la Tierra (22 de abril). También los animales representan la energía de Tauro. ¿Cuál es el principal motor que moviliza a los animales? Cubrir sus necesidades primarias y básicas.
Se mueven en busca de alimento ya sea solos o en grupo, buscan los elementos necesarios para armar su casa en el caso de las aves y otros más, también se dirigen en busca del sexo opuesto para procrear, aparearse y obtener placer.
Por eso este signo está simbolizado por el toro que en su tranquilidad, quietud y calma se encuentra pastando. Va incorporando ese alimento para acumular vitalidad y energía que será usada con mucha potencia sólo en las situaciones necesarias, por ejemplo, cuando esté en riesgo su vida, su territorio, que no lo dejen alimentarse o descansar.

Este signo también es una energía primaria al igual que Aries, pero nos llevará a darle atención a que nuestras necesidades básicas, orgánicas, fisiológicas y vitales estén cubiertas. Primero es necesario comer, dormir, no tener frio, tener reservas y una sexualidad satisfecha para que me pueda ocupar de algo más.

¿Cuán en contacto estamos con nuestras necesidades básicas? ¿Cuánto me permito distender mi cuerpo y disfrutar? ¿siento que gozo en los encuentros sexuales? ¿suelo estar apurado o voy buscando mi ritmo con mis propios tiempos?

La principal manifestación de Tauro en nuestra vida y psiquismo es a través de los sentidos: tacto, gusto, olfato, oído y vista. Hay una gran percepción por medio de ellos exaltando la capacidad de goce y disfrute, una buena pasta con un rico vino, un hermoso baño de crema con masajes o una siesta en contacto con la naturaleza.
Tauro se manifiesta en esos momentos en que sentimos como nuestro cuerpo se relaja en un abrazo, en el contacto con el pasto fresco, en unas vacaciones en la playa, al tomar un té caliente en pleno invierno sintiendo ese calorcito y confort en nuestro cuerpo.

Nuestro psiquismo después buscará explorar y satisfacer necesidades más bien sociales y culturales relacionadas sobre todo a gozar en la compra de objetos y elementos varios. También de acumularlos.

Son personas muy conectadas con lo natural y con lo orgánico, podríamos decir que un alimento “orgánico” es taurino ya que es 100% natural de la tierra sin anexos artificiales. Son las más conectadas con las necesidades y las funciones corporales y su satisfacción, con las necesidades materiales y con la capacidad de gozar con el propio cuerpo, con la materia y con la naturaleza.
Su movimiento y accionar no estará basado en lo que “debe hacer” más bien lo hará usando el registro de su propio tiempo y ritmo considerando la disponibilidad energética de su cuerpo. Por eso en general sus tiempos de decisión y arranque son lentos.
Otra particularidad es que van incorporando lentamente lo que van aprendiendo, sus pensamientos e ideas surgen luego de un tiempo de quietud y contemplación. Tal como un toro que al pastar mastica muchísimas veces antes de tragar y continuar con otra bocanada.
Por esta razón una vez que han incorporado algo les costará mucho soltarlo o adaptarse rápidamente a otra opción del momento, más bien dirán: “déjame elaborarlo y luego hablamos”.
Esto estará presente en sus relaciones de pareja, en amistades, con los objetos que tiene en su casa, con sus sábanas de seda, con su comida favorita, con su sillón donde hace las siestas, etc. Verdaderamente son “sus lugares” de los que se apropia y difícilmente los cambie por otra cosa.

La mentalidad de Tauro es observadora y perceptiva donde luego de hacer un paneo empapándose de todo lo que le rodea genera alguna idea y movimiento posible.

Personajes posibles son el sibarita que, con sus gustos refinados y amante de la buena vida, busca el placer y el disfrute en cada momento.
El terrateniente es una figura claramente taurina porque se encarga de acumular tierras y hacer uso de ellas para generar y producir más volumen. No es por el poder si no por sentir que hay una enorme tierra fértil productiva y que es mía.
Encontraremos a personas dedicadas a la cocina como al cocinero y al chef de categoría quien le dedica su tiempo y le da una terminación a cada plato.
También al enólogo (catador de vinos) quien degusta olores y sabores por medio de sus sentidos.

Las meditaciones activas son propias de este signo ya que no se busca introspección ni ir hacia un lugar más profundo, más bien contemplar, abrir todos los sentidos registrando todo lo que sucede sin controlar ni apegarse a nada solo estar allí presente percibiendo.

Frases:
“Disfruto mucho de los placeres de la vida”
“Que ganas de comer algo rico”
“Mi cuerpo necesita un buen masaje”
“Dame tiempo, estoy procesando lo que me dijiste”

 

Contacto:
Mail: pablo_siciliano@hotmail.com
Facebook: Pablo Martin Siciliano

 


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *