Mes de Géminis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

Por: Pablo Martín Siciliano

 

Signo de Géminis

20 de mayo al 21 de junio

 

Su símbolo es el Gemelo representando las dos cualidades básicas existentes en toda la materia, energía masculina y femenina, en sus múltiples combinaciones.

Es un signo de Aire que ve siempre la posibilidad de vincularse. Su particularidad es su gran capacidad para relacionar todo lo que existe, de combinar y probar los distintos elementos que se encuentran en el ambiente.

El planeta regente es Mercurio.

Géminis rige la casa III en el mándala zodiacal.

 

Es tan vital que la vida continúe en su despliegue cíclico que el Universo necesita pasar por su etapa de reabsorción concentrando energía, en Tauro, para luego comenzar a generar las múltiples variedades de la materia en Géminis. Para eso, este signo nos muestra que a partir de la relación de dos elementos se obtiene un tercero: el vínculo entre ellos.
En otras palabras, podemos decir que Aries es energía vital de pura manifestación hacia afuera (energía positiva) y que Tauro es energía que se va almacenando y condensando hacia adentro (energía negativa); la infinita variación de formas en todo lo que existe ocurre a través de millones y millones de combinaciones de energia positiva y energia negativa. Esto es Géminis.

Se deja de percibir al mundo como sólido y tangible del cual me puedo alimentar u obtener algo (Tauro). Ahora comienzan a verse las diferencias de lo creado femenino-masculino, frio-calor, blanco-negro, luz-oscuridad etc. Gracias a esta distinción de cualidades podemos recombinarlas nuevamente generando más diferencias: mucho frio y un poco de calor dará cierta temperatura, mucho negro y un poco de blanco dará un tono de gris, mucha luz y un poco de oscuridad dará el día y así infinitamente continúa la relación entre dos cargas o cualidades básicas.
A través de este signo veremos el mundo como información que va y viene en múltiples niveles que en un momento se junta, luego se separa para luego volverse a relacionar. Vinculando y desvinculando constántemente todo lo que existe. Observamos así que el sujeto emerge del vínculo, para que un ser exista se tuvieron que relacionar, separar y volver a reunir miles de átomos, moléculas, células de carbono y oxígeno entre muchas otras.

Se genera de alguna manera una inestabilidad básica que permite una gran variación y experimentación, abrir y abrir posibilidades. Un ejemplo claro de esto es la diferencia de sexos, hombres y mujeres que a través de la sexualidad se vuelven a unir generando nuevas formas de hombres y mujeres que se vuelven a reunir sexualmente creando otra variación, asi sucesivamente.

Ahora se torna más claro lo que representa el símbolo de los gemelos en este signo, se refiere a lo dual y a las dos cargas básicas de energía en vínculo. El universo es relación constante, nada está aislado.

Como toda existencia emerge del vínculo entre factores distintos, vemos lo importante y necesario que se torna que las partes, diferentes entre sí, se comuniquen. De esta manera vemos que Geminis es también comunicación, en toda la amplitud de la palabra.

Una cualidad fundamental de este signo es hacer puente de cualquier manera incluso la propia estructura que permite que se trasladen personas de un lado a otro juntándose así dos territorios o espacios que antes se encontraban incomunicados.

En cualquier disciplina, estudio, actividad o área de nuestra vida que observemos que elementos antagónicos y muy diferentes entre sí se estén relacionando estará manifestándose Géminis.

 

De esta manera observamos como se expresará este signo en cada uno de nosotros, por medio de la comunicación, de la palabra, los mensajes y cualquier relación entre partes distintas. Nos permitirá reunir dos o más elementos de cualquier especie o con diferentes características para probar posibilidades, tal como un niño experimenta inocentemente y relaciona objetos que los adultos no solemos juntar ni de casualidad.
Aquí en este probar y relacionar aparece el juego, donde no hay fronteras ya que se reúnen y separan elementos, objetos, personas y personajes con mucha variación y estímulo generando un clima totalmente lúdico.

La curiosidad, las ganas de experimentar e ir probando viendo que sucede con esa nueva combinación es algo natural en este signo.
Con estas cualidades de probar cosas diferentes yendo curioso por la vida va a evidenciar que no les será importante comprometerse con las tareas o con las relaciones que para otros requieran estabilidad.
Las personas con energía de Géminis suelen tener un bufón dentro suyo ya que andan con tanta liviandad que no se toman nada tan en serio, permitiéndoles también abrir y hablar de varios temas sin estar de lleno en ninguno de ellos.

Para este signo todo va cambiando y modificándose por eso no concentran energía ni atención en una sola cosa, mas bien en varias a la vez. Por eso tendrán a mano las últimas noticias pero poco contacto con su mundo interno.

Es como tener varias ventanitas abiertas en la computadora siendo todas de gran interés, sin necesidad de elegir solamente una de ellas. Si le haces alguna consulta a este signo siempre te desplegará un abanico de posibilidades con la posibilidad de “irse por las ramas”.

La información que va y viene en todas direcciones es muy representativo de estas personas por eso es fundamental estar relacionándose con otros individuos y demás elementos del entorno. En otro nivel aparece el chisme y también el chusma quien hurga con sus narices con enorme curiosidad.

Personas muy sociables que tienen amigos en distintos ámbitos y a su vez reúnen a esas amistades tan diferentes ya sea en un evento o cumpleaños estarán manifestando Géminis.

Un figura representativa más antigua sería el bufón. Actualmente es el clown quien crea personajes varios que combinan un montón de formas y características que una persona “cuerda” no suele hacer.
También encontramos el periodista quien se encarga de comunicar, de pasar y pasar información sin importar tanto el contenido si no mas bien que se emita y circule. De allí también sale el escritor intelectual que ama la palabra y escribir pero explicando e informando, sin contacto íntimo ni subjetivo.
El comerciante que hace de nexo entre el que tiene el producto y quien lo desea adquirir, aquí la necesidad de Géminis de intercambio y de circulación con ida y vuela se hace evidente.

 

FRASES:
“La vida es un juego”
“Llamemos a nuestros amigos para juntarnos y compartir”
“No te lo tomes tan en serio”
“Abramos varias posibilidades antes de elegir”

 

Contacto:
Mail: pablo_siciliano@hotmail.com
Facebook: Pablo Martin Siciliano

 


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *