Mes de Acuario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

Por: Pablo Martín Siciliano

Signo de Acuario

        21 de Enero – 21 de febrero


Su figura es el Aguador que busca el desarrollo de una mayor apertura mental para poder soltar todo lo recorrido hasta ese momento.  

Es un signo de Aire, el aire que posee la mente eléctrica que procesa la información de manera discontinua. Toma distancia de las situaciones permitiendo una perspectiva más amplia para objetivar y percibir al mundo en vínculo constante. Nada se encuentra aislado.

El planeta regente es Urano.
Acuario rige la casa XI en el mándala zodiacal.

Este signo nos muestra la necesidad de descentralizarnos para que el ego suelte su búsqueda de protagonismo y así nuestro ser pueda explorar y generar vínculos más creativos en donde no haya ganas de competir o imponer voluntades. Nos permite aceptar que cada uno de nosotros somos seres diferentes, somos seres con ciertas particularidades individuales que al manifestarlas nos contactan con una verdadera libertad en la que podemos elegir a cada instante nuestro accionar con el aquí y ahora.

Hasta el signo de Capricornio lo que me ha representado históricamente en mi vida con sus estructuras y modelos junto a las relaciones y vínculos que mantuve en el tiempo han llegado a su máxima expresión. De esta manera las reglas sociales preestablecidas ya no son necesarias porque al habilitarse un ser mas libre los mandatos de lo que se debe o no hacer, se caen.

Acuario es el momento en que la manzana ya madura con su máxima forma posible se deja caer y va hacia un terreno totalmente desconocido, se desprende naturalmente del árbol porque esa relación ya le ha dado todo lo que necesitaba, todo lo posible. Ahora ha pasado a otro estadío y llegará a ser alimento para otros y a dar sus semillas a la tierra para la creación de futuras manzanas. Por eso mismo Acuario vive en el aquí y ahora, sin necesidad de hacer previsiones. No se basa en el pasado para actuar.

El inconveniente es que como sociedad solemos responder a modelos externos y a actuar muchas veces considerando lo que la mayoría acepta que suceda porque ubicarnos en ese lugar nos brinda seguridad, nos da una tranquilidad interna de que soy como los demás y asi me quieren. Entonces poder actuar y contactar con las cualidades que nos trae Acuario es complejo.

Entonces podríamos preguntarnos: ¿en los lugares que habito y frecuento repito formas socialmente aceptadas o intento manifestar mi singularidad? ¿cómo es mi relación con la autoridad, la sigo al pie de la letra o la cuestiono?
¿elijo libremente? ¿que ocurre si hago algo distinto a lo que suelo hacer? ¿que formas y actitudes me niego a cambiar?

Este signo verdaderamente propone un salto al vacío para dejar a un lado los métodos utilizados que me garantizan respuestas y consecuencias seguras. Es el momento en la rueda zodiacal de des-conocerme, de despojarme de la identidad habitual para permitirme mostrar nuevos rostros.

Lo preconcebido ya no me representa porque voy conociendo y actualizando quien soy momento a momento. Ya no tengo la sensación de una estabilidad duradera ni de una identidad que actúa por mecanismos y repetición, esto permite dejar de vincularme solamente con quienes me dan seguridad y sensación de pertenencia. Lo que me sorprende y me corre de mis esquemas dará lugar a que afloren cualidades singulares; encontrarme con personas que no frecuento y que no conozco me llevaran a descubrir lugares nuevos y desconocidos de mi ser.

Pasamos de percibir estrellas separadas para comenzar a percibir constelaciones (grupo de estrellas), para dejar de sentirnos como individualidades aisladas y reconocernos como seres en constante vínculo que forman un gran entramado, una red. Aquí las personas participantes de la red generaran encuentros con un nivel de libertad e independencia no propios de de los que solemos generar buscando niveles de pertenencia, un ejemplo de Acuario es la red de internet.

La energía de cada signo tiene múltiples formas de expresión y para este caso las más representativas son el loco, genio e inventor que por su alto nivel de creatividad y singularidad no responden a patrones y estructuras socialmente aceptadas ya que rompen los esquemas y protocolos previstos. Tal es el caso de genios que hicieron grandes inventos no reconocidos en su época pero que varias décadas o siglos después fueron muy relevantes. También podemos incluir a los movimientos masivos en donde se buscan manifestar algún cambio que represente más al ser humano sin jerarquías ni discriminación como por ejemplo la igualdad de género y la concientización ambiental.

Hay tanta búsqueda de soltar lo establecido que un personaje posible es el rebelde, que por no querer ser igual a otro exacerba sus diferencias y rarezas. Ante cada regla y norma buscará traspasarla y desmerecerla por el simple hecho de verse limitado, le costará definir horarios de actividades y muchas veces buscará hacer cosas alocadas como forma de mostrar su libertad.

La energía de este signo está presente en cada uno de nosotros por eso cabe preguntarnos: ¿Cuál es la creatividad que me singulariza? ¿ante que figuras y estructuras sociales deseo rebelarme? ¿me reconozco un ser diferente? ¿genero relaciones por pertenencia o acepto la libertad de participación? ¿me permito hacer algo alocado? ¿tiendo a reaccionar o enojarme ante algún imprevisto? ¿busco planear y ordenar mis actividades o suelo dejar que sucedan en el día a día?

Frases:
“Los logros obtenidos ya no me interesan”
“Tantas normas sociales no nos permiten ser heterogéneos”
“Tengo la mente abierta a todo y atada a nada”

 

Contacto:
Mail: pablo_siciliano@hotmail.com
Facebook: Pablo Martin Siciliano

 

Si querés recibir las notas de Astrología cada mes dejanos tu dirección de mail:

Suscribite al Magazine Holístico

Tu Nombre:
Mail:*

 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *