Luna Nueva en Leo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

Por: Pablo Martín Siciliano

Luna nueva en Leo

Cada 29 días aproximadamente ambas luminarias, el Sol y la Luna, están juntas en un mismo signo arrancando un ciclo lunar que tendrá las particularidades energéticas del signo en que se encuentren.
Cada lunación forma parte de un ciclo mayor de 12 lunaciones (de 12 lunas nuevas), por eso lo que se active y circule en estos tiempos repercutirá también en los periodos posteriores.

El día 23 de Julio comienza la Luna Nueva en Leo
.
Estarán unidos el Sol y la Luna en el grado 1 de este signo, formando una conjunción.

 

Cada luna nueva indica un tiempo de incertidumbre y de energía altamente disponible para poner el foco en determinadas áreas y temáticas de nuestra vida. Esto permite una especie de nuevo nacimiento para resignificar y elaborar las cualidades relacionadas a este período.

El Sol nos trae la energía de manifestación y el impulso creador, representando a la conciencia de identidad. La Luna habilita a que la energía creadora vaya tomando forma, brinda la sustancia necesaria para generar vida; es el aspecto sutil, emocional y sensible de cada uno. Por eso en cada Luna nueva la fuerza creadora y la capacidad de darle sustento visible estarán unidas. El área de nuestra vida que tome preponderancia y se active será según el signo en donde se inicie dicha lunación, incluyendo al signo opuesto. En este caso Leo – Acuario.
En un nivel aún más personal cada lunación activará un área particular de la carta natal de cada uno de nosotros, revelando determinados movimientos personales dentro de un contexto mayor de grandes movimientos sociales.

Leo es el signo de la irradiación y exteriorización de la energía personal. Nos lleva a sacar automáticamente hacia fuera lo que hay adentro nuestro. Evidencia el estrecho contacto con nuestro si mismo, con nuestro ser en todas sus dimensiones y cualidades. Es la etapa de sacar a la luz todo lo que se buceó, circulo y sensibilizó en nuestro interior en la lunación de Cáncer.

Es como salir del lugar que conozco de memoria para ir a descubrir quien soy, mostrando lo que me pulsa en cada momento. Es el instante en que el actor sale a escena a mostrar lo que realmente tiene para dar de si.
No hay dudas, no hay vacilaciones simplemente manifestación de lo presente en el propio ser en cada acto. Es un momento sumamente importante ya que en muchos casos nos diremos “yo ya sé quien soy” que evidenciará la memoria afectiva puesta en saber previamente como voy a expresarme, que voy a hacer o como me voy a manifestar. Pero más profundamente para reconocer algo de este periodo expresivo es necesario que nos sorprenda, que ante ciertas situaciones podamos recalcular “quien soy” para dar espacio a cualidades poco practicadas y reconocidas para que se comiencen a afirmar expresándose in situ.

Nos brinda la potencia necesaria para darle protagonismo y energía a cualidades personales que teníamos en duda y que solíamos esconder, por eso ahora nos pide evidenciarlas. Esto requiere valentía y coraje, muy propio de Leo, porque para mostrar mi ser más genuinamente es indispensable soltar las cualidades que me dan reconocimiento y seguridad vincular para poder actuar otros modos tomando ciertos riesgos.
Ahora nos podemos dar cuenta de la máscara que solemos llevar y verdaderamente preguntarnos para que la llevo, que beneficios obtengo y cuan representativa es de mi ser.

Algo sale a la luz, recordemos que siendo Luna nueva no será tan evidente al principio ya que es el inicio de un mini ciclo con energía de Leo. Así a medida que la luna se vaya viendo cada vez más en el cielo (gracias a su relación con el Sol que la ilumina) se irá desplegando de manera más evidente este proceso. Todo este reencuentro con la autoexpresión en cada uno de nosotros va de la mano con habernos contactado con lo que se mueve, vibra y siente nuestra interioridad. Simplemente esta lunación se enfatiza en el momento de aflorar, sacar afuera para manifestarlo y actuarlo sin vacilaciones.
Lo recién descripto lo podemos llamar hacia adentro – hacia afuera como un movimiento íntimamente entrelazado e instantáneo en cada uno de nosotros, que muchas veces los vivimos como dos movimientos distintos que se encuentran separados.

Expresemos en actos y palabras lo que soy hoy y lo que hay en mí ahora

En todo esto se refleja la importancia del mundo expresivo tanto artístico como no artístico, es relevante aceptar la creatividad que disponemos y que necesitamos manifestar sin enjuiciarla, compararla o dudar de lo que es.

Aprovechemos este momento energético sin importar la edad para dar un nuevo impulso a nuestro Ser. Animándonos a dejar a un lado ciertas demandas culturales y familiares, siendo fieles y leales a lo que hoy somos.

Lo más difícil de este periodo es comprender que lo que emana desde el interior puede no ser del agrado y aprobación familiar o cultural, y que quizás seguir adelante con ello puede significar el no ser aceptado por el entorno o por ciertos afectos. La vitalidad se direcciona a expresar nuestro talento y nuestra originalidad más de lo que solemos hacerlo.
A toda esta fuerza manifiesta en la conjunción Sol-Luna en Leo se le suma Marte, también en conjunción cercana dando un mayor impulso a toda esta fase. Incrementará la fuerza de voluntad proyectandose hacia afuera a través de objetivos personales que les permitirán mayor presencia, evidenciando “aquí estoy yo”. Reforzará la gran confianza y seguridad en sí mismos con una actitud optimista, basada en la solidez de su autoestima que los llevará a superar cualquier obstáculo a traves de su osadia sin que el temor o peligro lo nuble.


Les propongo un pequeño ejercicio muy práctico para hacer por su cuenta y también junto a más personas:

  • Busquen un espacio amplio donde puedan circular y moverse libremente
  • Pongan una música que les guste, que les genere vitalidad y entusiasmo
  • Ahora comiencen a moverse por ese lugar, caminando lento, luego acelerando la caminata, ahora incluyendo los brazos y las manos.
  • Continúen libremente, déjense llevar por lo que su cuerpo quiere hacer y quiere expresar. Perciban si alguna parte de su cuerpo está tensa y con algún otro movimiento liberen esa tensión.
  • Tengan presente su corazón y su plexo solar viendo que lo que allí se mueve luego resuena y es contagiado al resto del cuerpo.
  • ¡Sigan circulando, sigan en movimiento con soltura sin pensar que van a hacer, simplemente háganlo! Griten! Bailen! Salten! Rueden por el piso, den un salto y estiren un brazo y una pierna ¡sigan! ¡Saquen la voz, el sonido!
  • Expresen y saquen lo que les salga, lo que les esté generando ese momento, sientan como cada movimiento los contagia para hacer otro movimiento y así sucesivamente. Dedíquenle todo el tiempo y energía que quieran sin restricciones. ¡Es momento de manifestar y sacar hacia afuera!

 

En la Luna Llena del 7 de agosto el Sol continuará en el signo de Leo y la Luna estará en el signo de Acuario, a través de esta relación opuesta y complementaria seguirá la sintonía auto-expresiva, pero brindando la sustancia necesaria para romper con los moldes y modelos preestablecidos.
Nos puede llevar a reconocernos como seres altamente particulares y creativos, en donde se evidencien que ciertas formas heredadas a través de nuestros padres, las familias de origen inculcados por la sociedad ya no nos representan, no constituyen parte de nuestro ser individual.
Por eso la validez y confianza en lo que somos y queremos manifestar necesita vincularse con otros diferentes, con nuevos vínculos o con nuevos modos de ser aún en los ambientes ya conocidos. ¿Quién soy hoy en este instante más allá de lo que me trasmitieron y está en mi memoria? ¿Quién soy hoy?

Realmente encontrarme e interactuar con quienes menos “saben de mi” permitirá que formas y cualidades diferentes afloren en mi expresión, ya que dispondremos de la energía para salir de nuestros propios moldes que tanta sensación de identidad nos suelen dar. Las relaciones y vínculos es lo que más nos lleva a ponernos en juego, a circular lo que somos y lo que desconocemos de nosotros.

 

Contacto:
Mail: pablo_siciliano@hotmail.com
Facebook: Pablo Martin Siciliano


 

¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *