Feng Shui

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

Por: Mario Ávalos

 

FENG SHUI (Viento – Agua)

El Feng Shui es una filosofía de vida milenaria. Es arte y la práctica de vivir en armonía con el entorno. Desde sus comienzos en CHINA, hace más de 5000 años y hasta nuestros tiempos  fue mutando según creencias y costumbres de sus practicantes. Pero siempre busca en todos los casos la armonía del CHI (Energía vital)

  • Feng (viento = CHI- lo invisible): pensamientos, actitudes, sonidos, aromas, etc.
  • Shui (agua = CHI- lo visible): Formas, texturas, imágenes, colores, etc.

Siempre está el intercambio entre ambos. “Así como lo invisible crea lo visible y  lo visible también genera lo invisible”. Todo tiene un Chi determinado y hace intercambio con su entorno.

Esta filosofía busca la armonía de los espacios y de sus ocupantes: Armonía en lo Físico, Mental y Espiritual. Utiliza muchas herramientas para transformar el Chi de los espacios algunas de ellas son:

  • Correcciones o Curas: Se aplican cuando por la arquitectura se genera el aceleramiento o estancamiento del CHI.
  • Organización de los espacios: A partir de los Guardianes Celestiales se organizan los espacios, para tener Paz, Salud y Abundancia.
  • Los 5 elementos: La Energía Universal se manifiesta según los 5 elementos, el Agua _ la Madera – el Fuego – la Tierra y el Metal; cuando están en armonía se produce el proceso creativo y de curación!
  • El Pa Kua o Ba Gua: Busca el equilibrio de nuestros 8 tesoros para tener una vida saludable: Relaciones, Autoestima, Abundancia, Familia, Conocimiento, Trabajo, Benefactores y Proyectos. Cada uno de ellos tienen un desglose de situaciones personales, estos se equilibran a partir de una mirada consciente de nuestro presente que se refleja en nuestro entorno.


El Feng Shui se aplica a cualquier espacio, a partir de la observación busca su equilibrio. Así como todos  somos únicos, cada espacio tiene su propio estudio y aplicación del Feng Shui.

Para empezar con la práctica del Feng Shui primero comienza con la limpieza de tu hogar: descartando elementos en desuso, rotos, o que generar emociones negativas. También en lo personal empieza a descartar actividades que no te hagan feliz, dejando espacio para actividades que tengan que ver con tu armonía física, mental y espiritual.

En  sucesivas notas seguiremos con los siguientes pasos para el estudio Feng Shui de tu Hogar!

 

Contacto:
Mail: avalosmarioarq@gmail.com


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *