Dolor de Cabeza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Por Sabrina Battaglia

Aromateria para el dolor de Cabeza

Para aplicar la aromaterapia es necesario que seamos más conscientes de nosotros mismos, percibiendo no sólo las cuestiones físicas, sino también las emociones y pensamientos. Éstos últimos también pueden afectarnos y es, a partir de ellos que se generan posteriormente las manifestaciones físicas.

Empezaremos nombrando uno de los trastornos más comunes en estas épocas que vivimos: los dolores de cabeza. Las causas de los dolores de cabeza pueden ser muchas: intenso trabajo mental, cuestiones hormonales (más comunes en las mujeres), hipertensión, pensamientos rumiantes y confusión, entre otros.hornillo

Veremos a continuación cómo abordar los dolores de cabeza desde la Aromaterapia:

MASAJES circulares en las sienes (con las yemas de los dedos), con aceite esencial de Menta o Lavanda, siempre vehiculizado en aceite vegetal (de Almendras, Jojoba o el que más te guste).

HORNILLO; colocar algunas gotas de aceite de Romero o Lavanda con agua tibia en el hornillo para aromatizar el ambiente en el que te encuentres.

BAÑO DE INMERSIÓN1 utilizando uno de los aceites antes recomendados vehiculizados en sales o espuma de baño.

Mes a mes seguiremos viendo las aplicaciones de los aceites y recomendando la mejor forma de utilizarlos para armonizarnos. ¡Hasta la próxima!

 

1. Para el baño de inmersión: colocar un puñado de sales de baño en la bañera. Recordá: el baño no puede durar más de 10 minutos, ya que no debe excederse el tiempo de contacto con el aceite esencial.

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *