Celulitis y Estrías

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Por Sabrina Battaglia

 Aromaterapia aplicada a celulitis y estrías

 

 Skin care.Hola! Este mes vamos a hablar de dos manifestaciones muy comunes en el cuerpo: la celulitis y las estrías.

La primera se debe a la incorrecta eliminación de toxinas del cuerpo, éstas se depositan provocando esas formaciones que tanto desagradan. En primer lugar es muy importante, aunque parezca imposible, aceptar aquellas cosas que nos molestan de nuestro cuerpo ya que el rechazo sólo hará que estas manifestaciones continúen e incluso empeoren. Querernos un poco más cada día es el secreto aquí.

 

La Aromaterapia tiene una gran gama de aceites a los que podemos recurrir para tratar img_como_aplicar_el_aceite_de_rosa_mosqueta_29977_600
nuestra piel. Les dejo algunas aplicaciones:

-Crema para masajes con alguno de estos aceites: Rosa, Enebro, Limón, Menta, Romero, Salvia o Tomillo. Si preferís un masaje sólo con aceites, podemos vehiculizarlos en un aceite vegetal como el de Rosa Mosqueta.

¡Recordá! Algunos de estos aceites son fototóxicos y si nos exponemos al sol luego de aplicarlos se generarán manchas en la piel; otros no pueden aplicarse durante el embarazo. Por lo tanto es ideal contactarse con un profesional antes de utilizarlos.
Se recomienda además beber abundante agua, hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras.

aceitealmendrasLas estrías, por su lado, también se presentan como un gran desafío. Son el resultado de la ruptura del tejido y pueden tener color rosa a violeta o ser de un blanco nacarado. Es imprescindible cuidar nuestra piel de forma permanente ya que una vez que las estrías se presentan es más difícil eliminarlas. Hidratando bien nuestra piel colaboramos con este propósito.

También podemos aplicar aceites vehiculizados en crema o en aceites vegetales (almendras y jojoba-excelente para la prevención de las  estrías- o rosa mosqueta). Los aceites esenciales que podemos usar son: Geranio, Mandarina, Azahar y Lavanda.

 

No te olvides, la prevención es lo mejor. Realizar ejercicio, tener una buena alimentación, un buen descanso y suficiente hidratación son las mejores acciones para tener una piel fabulosa.

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 

 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *