Aromaterapia para niños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
sabrina
Por: Sabrina Battaglia

Aromaterapia para niños

1369397120_g_1

 

¡Hola! Nos encontramos nuevamente para descubrir entretenidas formas de disfrutar de la Aromaterapia en nuestras vidas. En esta ocasión veremos brevemente algunas aplicaciones de la Aromaterapia en los niños. Es importante saber que no todos los aceites pueden ser aplicados en ellos; veremos los que sí están recomendados.

 

f
Tal vez la forma más simple de aplicarlos sea a través de sprays para rociar su habitación y su almohada (lo que servirá para que el aceite trabaje durante el sueño). Otro método es colocar sachets con popurrí entre su ropa en el placard o una forma muy divertida es la de perfumar muñecos o elaborar muñecos rellenos con popurrí, tanto si sean muñecos con los que juegan normalmente o si se tienen como parte del decorado de la habitación; en ambos casos, el aroma trabajará sobre el niño.

 

azahar

Los aceites que pueden utilizarse son: manzanilla, melisa (ambos indicados para niños hiperactivos, esto los ayudará a calmarse), azahar que calma nervios y agitación y el limón que aporta concentración.

Tal como en los adultos no debemos abusar del uso de los aceites. En particular, los niños no tienen un condicionamiento mental o patrones mentales tan arraigados como los adultos, por lo tanto no condicionan el uso de cierto aroma a un estado positivo. En base a esto quisiera aclarar que si utilizamos un aceite para la hiperactividad, por ejemplo, y luego de unas semanas comenzamos a ver cambios favorables, no es necesario continuar aplicando el aceite.

Será indispensable que al niño le agrade el aroma a utilizar, incluso si fueran una combinación de dos aceites.

En pequeños detalles podemos lograr grandes cambios positivos para nosotros y nuestros seres queridos, no te pierdas los beneficios de la Aromaterapia.

¡Hasta el próximo mes!

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *