Aromaterapia para el verano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Por: Sabrina Battaglia

 

Aromaterapia para el verano

 

¡Hola a todos! Ya en pleno verano nos encontramos con algunos inconvenientes que nos incomodan al momento de disfrutar de las salidas al aire libre. Uno de ellos son los mosquitos, para los cuales nos armamos de innumerables productos tanto para alejarlos de nuestro hogar como para aplicar en la piel. Los aceites esenciales son nuestros aliados también en esta época.

Los productos que podemos utilizar son cremas o sprays repelentes corporales o para ambientes. Algunos aceites que cumplen con esta función son Cedro, Geranio, Tomillo, Lavanda, Menta, Pino, Árbol de té, Hierba limonera y Limón.

Si deseamos una combinación  de estos aceites para aplicarlos en spray o en crema podemos hacerlo, sólo debemos recordar que tanto el Limón como el Pino son aceites fototóxicos, lo que indica que si nos exponemos al sol luego de aplicarlos en la piel, la reacción provocará manchas. Por lo tanto recomiendo utilizar estos dos aceites en spray para rociar ambientes o bien en hornillos.

Otro tema a tener en cuenta durante el verano es la exposición al sol. Si bien existen horarios en los que no está recomendado exponerse, la realidad es que deberíamos utilizar algún protector durante todo el día, aún fuera de los horarios de máxima radiación.

Muchas veces olvidamos utilizar protector o no lo reponemos luego de salir de la piscina o el río y debemos enfrentar los resultados: quemaduras que presentan enrojecimiento, ardor e inflamación (conocidas como quemaduras de primer grado). En estos casos lo ideal es contar con una crema o un gel con aceite de Geranio o Hierba buena o la combinación de ambos. La aplicación luego de la exposición al sol aliviará el ardor.

Como siempre recomiendo consultar con un profesional antes de utilizar cualquier aceite esencial ya que algunos de ellos poseen contraindicaciones.

A disfrutar del verano protegidos y con las interesantísimas herramientas que la Aromaterapia nos ofrece.
¡Hasta la próxima!

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *