Aromaterapia en pies y tobillos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

 
Por: Sabrina Battaglia

 

Aplicaciones de aceites esenciales para
dolores de pies y tobillos

El artículo de este mes está destinado a hablar de manifestaciones muy comunes que pueden
presentarse en parte de las extremidades inferiores.

Éstas son nuestro medio para movernos y avanzar en la vida; por lo tanto cada vez que sintamos un dolor, molestia o resulte lesionada esta parte del cuerpo en un incidente, más allá del tratamiento que apliquemos, debemos pensar en que probablemente la  dirección que seguimos en la vida no sea realmente la que deseamos o, más particularmente,  existe una situación en la que nos sentimos forzados a actuar de cierta manera, de allí una causa muy común de los esguinces. En otros casos, una molestia en los pies puede significar que la persona siente que no puede avanzar en la vida.

En resumen, las causas de las lesiones o dolores que pueden presentarse en los pies son diferentes según la persona y es importante descubrirla para trabajar sobre ella y superar la prueba. Buscar flexibilidad, ser sincero con uno mismo y con los propios deseos es un buen comienzo.

Las extremidades inferiores están relacionadas con el chakra raíz, con la conexión con el aquí y el ahora. Los aceites esenciales que podemos utilizar para trabajar el bloqueo en este chakra son Vetiver, Patchouli, Cedro o Tomillo y las formas en las que los aplicaremos dependen del gusto de cada uno: baños de inmersión, hornillo, spray o sachets aromatizados con estos aceites colocados en el cajón de la ropa interior.

Aceite de tomillo

Si específicamente buscamos la aplicación del aceite en pies o tobillos inflamados contamos con el Geranio vehiculizado en crema base o gel. Si hemos sufrido un esguince el aceite de Enebro es un gran aliado para combatir no sólo la inflamación sino también el dolor.

Los invito a seguir estas recomendaciones y a utilizar esta maravillosa herramienta que es la aromaterapia.

¡Hasta la próxima!

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *