Aromaterapia en embarazos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

 

Por: Sabrina Battaglia

 

Aromaterapia durante el embarazo

En esta edición hablaremos de algunos aceites aplicables durante el embarazo. El período de gestación y lactancia son momentos en los que se producen innumerables cambios a nivel físico, emocional y mental: dudas, miedos, variación del peso, aparición de estrías (en algunos casos).

Por ejemplo contamos con el aceite de Jazmín aplicable en casos de piel seca, irritada; vehiculizado en crema puede aplicarse en masajes en el abdomen bajo para disminuir dolores de parto. Además combate el stress, la ansiedad y la tristeza.

Otro aceite es el Sándalo que, vehiculizado en cremas puede usarse para tratar várices, retención de líquidos, piel seca, estreñimiento. Vehiculizado en el shampoo que usemos trata cabellos secos y en spray personal o de ambientes, en velas u hornillo sirve para ahuyentar pensamientos rumiantes, depresión, insomnio incluso para casos de hipertensión arterial.

El aceite de Tea Tree o Árbol de Té combate bacterias, hongos y virus, muy aplicable en prevención y durante resfríos y bronquitis; vehiculizado en crema puede aplicarse en casos de acné, ampollas, sarpullido, pie de atleta, picaduras de insectos. En shampoo sirve para tratar cuero cabelludo seco y caspa.

Los aceites esenciales cítricos, por su lado, como la Naranja, Mandarina y el Limón pueden aplicarse en cremas para tratar pieles grasas y manchas con la precaución de utilizarlas sólo de noche por su efecto fototóxico (reaccionan con la luz del sol provocando manchas). La Naranja puede utilizarse para tratar celulitis, estrías y uñas debilitadas y para mejorar el aspecto de cicatrices. En general los cítricos son aceites energizantes que brindan alegría.

Sólo recordá que cualquiera sea el caso que desees tratar, si estás embarazada, consultá primero a un profesional qué aceites son los aplicables en este período y el de lactancia y así aprovechar los beneficios que la Aromaterapia tiene para vos y tu bebé.

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *