Aromaterapia para ansiedad y estrés

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

 

Por: Sabrina Battaglia

 

Ansiedad y estrés en tiempos revueltos

Por momentos somos conscientes de que vivimos acelerados pensando en lo próximo a hacer y prestando poca y casi nula atención  al momento presente: el único en el que podemos accionar. La ansiedad y el estrés son moneda corriente y hasta pareciera que  cada vez nos aceleramos más, los días pasan rápido y muchas veces esto nos lleva a anticiparnos a lo que todavía no ocurrió pre-ocupándonos en vez de ocuparnos. Pero ¡no hay razón para desesperar! Porque no importa dónde nos encontremos, incluso en medio de una ruidosa ciudad podemos encontrar una isla de silencio para equilibrarnos y recargar energías: nuestro interior.

Podemos tomarnos unos minutos de silencio por la mañana antes de salir a trabajar y visualizar que en nuestro chakra cardíaco (en medio del pecho) una luz dorada o del color que cada uno prefiera, empieza a ampliarse y a formar una burbuja a nuestro alrededor, del tamaño que desees. Respira lentamente mientras lo haces. Puedes repetir el ejercicio varias veces durante el día.

Puedes ambientar tu lugar de trabajo o tu casa con unas gotas de aceite de Azahar  en el hornillo o contar con tu spray personal formado por este aceite solo o combinado con aceite de Gardenia. Ambos contribuyen a disminuir la ansiedad. Otra opción es (si cuentas con bañera)  realizar un baño de inmersión con sales de Lavanda (que te relajarán) o de Vetiver (que te ayudará a enraizarte). Recuerda que este último aceite no puede aplicarse antes de cualquier actividad que requiera concentración.

Otros aceites que pueden ayudarnos a liberarnos del estrés y la tensión son el Jazmín y la Rosa: está en cada uno elegir el medio para utilizarlos: baños de inmersión, hornillo, spray, velas, perfumes textiles, almohadillas rellenas de popurrí…

Recordá siempre que hay aceites que no pueden ser aplicados en ciertas condiciones por lo que recomiendo siempre consultar a un terapeuta.

El equilibrio está en uno, aprendamos entonces a aquietarnos y
recuperar la armonía que muchas veces buscamos afuera.

¡Hasta la próxima!

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *