Reiki: un camino de amor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Por: Cecilia Fernández Lema

 

Reiki: un camino de amor

 Seguramente ya todos escucharon hablar del Reiki alguna vez, pero quizás haya quienes todavía no conocen bien de qué se trata. Me gustaría comenzar explicando que se lo considera una Terapia Holística ya que tiene en cuenta al hombre en su totalidad, trabajando sobre todos sus cuerpos como una unidad: mental, emocional, físico y espiritual. Es decir que todo lo que nos pasa en uno de estos cuerpos repercute en los otros, y el mayor porcentaje de los dolores físicos o enfermedades tienen un origen emocional.

 El Reiki es una técnica de sanación natural que trabaja a nivel energético pero actúa en todos nuestros planos,
armonizando o desbloqueando los llamados Chakras. Los Chakras son centros energéticos que tenemos a lo largo de todo el cuerpo, y hay siete principales que están asociados a las diferentes glándulas endocrinas y, por ende, a sus funciones mentales, emocionales o espirituales. Entonces cuando alguno de los Chakras está desarmonizado se ven afectadas las emociones y sentimientos que están en relación directa con él, y si esa desarmonía se prolonga en el tiempo termina afectando al cuerpo físico.  

Allí es donde actúa el Reiki, llevando armonía y sanación a los chakras, tanto los principales como los secundarios. Y generando infinidad de beneficios:

💙 Brinda una relajación profunda
💙 Equilibra la frecuencia vibratoria
💙 
Libera bloqueos energéticos, emocionales, mentales
💙 Alivia los síntomas del estrés que puede provocar síntomas como dolores de cabeza, estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. El Reiki equilibra las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos
💙 Ayuda en situaciones de crisis minimizando sentimientos de angustia o desesperación
💙 Ayuda a calmar dolores físicos, síntomas agudos y disminuir la intensidad de los efectos de enfermedades crónicas o patológicas como, por ejemplo, Lupus, Fibromialgia o Cáncer
💙 Libera el cuerpo de toxinas
💙 Sana la causa del problema, eliminando el efecto del desequilibrio
💙 Ayuda a elevar la autoestima y la autovaloración
💙 Es eficaz para calmar la ansiedad pre y post operatoria
💙 Ayuda a eliminar hábitos nocivos
💙 Tiene una influencia positiva sobre el crecimiento personal y espiritual. Después de un tratamiento podemos ver las cosas con mayor claridad mental y experimentar visiones profundas sobre cuestiones o problemas específicos a los que nos estemos enfrentando
💙 Ayuda a tomar decisiones y realizar cambios adecuados en nuestras vidas, ya que actúa deshaciendo bloqueos emocionales que impiden ver las cosas con claridad y generan angustia y ansiedad
💙 Ayuda a mejorar las relaciones, comenzando por la propia
💙 Ayuda en el camino de la búsqueda interior y la conexión con la esencia
💙 Promueve desde el interior sentimientos como el amor, la compasión, confianza y autoconfianza, serenidad, paz, crecimiento, etc.


Es importante resaltar que el Reiki NO interfiere con tratamientos médicos, sino que refuerza las medicaciones, acelera el tiempo de sanación y reduce la necesidad de anestesia. Por lo tanto, con esta terapia sólo se busca acompañar al paciente y complementar cualquier tratamiento que esté realizando. De hecho son cada vez mas los Hospitales en el mundo que incluyen sesiones de Reiki a pacientes, como también los médicos y enfermeras que las recomiendan. Siempre, desde un lugar de amor incondicional, el mejor camino es la integración en pos de los mejores resultados para la persona.

 

Las sesiones

Las sesiones de Reiki se realizan en lo posible en una camilla y en un ambiente armonioso para que el paciente se relaje. Puede complementarse con cualquier otra técnica holística como por ejemplo la Reflexología, la Gemoterapia, Masajes, Meditación, Terapia Floral, etc. Y sus aplicaciones son también infinitas: bebes, embarazadas, niños, ancianos, animales, plantas, lugares, relaciones, situaciones de emergencias, accidentes, pre y post operaciones, etc.

Hay quienes toman sesiones de Reiki regularmente para relajarse, quitarse el estrés diario y como prevención, ya que si nos mantenemos armonizados entonces más difícilmente el cuerpo se verá afectado por emociones o bloqueos. Y, en cambio, otras personas necesitan un tratamiento asistiendo a sesión al menos una vez por semana o cada quince días, dependiendo el caso, para desbloquear viejos patrones mentales o emociones guardadas que quizás ya se ven reflejadas en sus cuerpos físicos.

 

Los cursos

Cualquier persona puede asistir a los cursos para iniciarse como Reikista. No hay nada que interfiera en la capacidad de cada uno para ser un canal de la energía divina porque es una capacidad innata que todos tenemos. Y es una técnica sumamente sencilla que no tiene ningún tipo de requisito más que aceptar el brindarse a este servicio de amor y luz.

El Reiki Usui se enseña en tres niveles y la maestría para iniciar a otros. Y luego de la iniciación que se recibe en cada nivel, se realiza un autotratamiento durante 21 días donde se genera una limpieza y una sanación en los tres cuerpos, físico, emocional- mental y espiritual.

En lo personal, el primer nivel es un momento maravilloso donde se siembran semillas de amor, compasión, servicio y conciencia, y ya después cada alumno se encargará de regarlas o no. Pero es un momento que nos conecta con nosotros, con nuestro camino, lo que vinimos a hacer, con la conciencia de cómo funcionamos energéticamente y las herramientas que tenemos a manos para estar mejor y no dejarnos arrastrar por la cotidianeidad hasta el estrés.

 

El Reiki nos ayuda a recordar quienes somos y cual es nuestra misión aquí. Y nos brinda la maravillosa posibilidad de ayudar a otros en sus propios procesos. El Reiki es un camino de amor… amor por uno mismo, amor por los demás, amor por todo lo que nos rodea, amor por todo lo que es.

 

Cecilia Fernández Lema
Mail: ceci.fernandezlema@gmail.com
Facebook: Ceci Fernandez Lema
Blog: cflterapias.blogspot.com.ar

 


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *