Propiedades Medicinales de la Bugambilia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

PROPIEDADES MEDICINALES
DE LA BUGAMBILIA

La Bugambilla es una planta trepadora, de crecimiento mediano que puede llegar hasta unos 12 metros de alto. Se la reconoce por sus flores blancas que son rodeadas por unas hermosas hojas generalmente de color fucsia- violeta, si bien se la encuentra también en color blanco, rojo y ocre. Y se usan para decoración, en pérgolas o paredes, pero también en Bonsai.

0140131ed8a4f24972d4e0e63b8131e2–unique-garden-backyard-landscaping
0b544ee30c6de6e8a9abc539435daa30–exterior-romance
bugambilia-blanca
d5aa29c82125e3f7fe32abbf5dccefe3
descarga (1)

Lo que poca gente conoce de la Bugambilla son su propiedades medicinales. Todas las partes de esta planta pueden ser utilizadas para el consumo humano, las flores son tomadas en infusiones al estilo té; en algunos países realizan pociones con los tallos, hojas y raíces, y en muy pocos lugares crean licores con todas las partes de la planta.

 

PROPIEDADES MEDICINALES

Antitusígena

Ayuda a calmar la tos fuerte de manera casi inmediata.

 Expectorante

Aparte de ayudarnos a controlar la tos, resulta que es un expectorante natural muy potente. Permite que limpiemos nuestros pulmones de material tóxico, ayudándonos a respirar y a poder tener una vida normal.

 Febrífuga

Para quienes prefieren tratar la fiebre de manera natural, sin tanto medicamento. Permite que la fiebre baje de manera constante, hasta poder encontrarnos mejor, ya que nos ahorra el dolor muscular que provoca la fiebre.

Purgante

Para quienes quieren desintoxicar su cuerpo de material tóxico, la bugambilia puede ayudar a limpiarnos por dentro y así conseguir que nuestros órganos, como el hígado, funcione mucho mejor tras la desintoxicación.

 

BENEFICIOS

Trastornos respiratorios

Al eliminar las mucosidades y calmar los trastorno de los pulmones, ayuda a mejorar la respiración, permitiendo que los pulmones se expandan de manera más amplia, como ocurre con la bronquitis.

 Trastornos gastrointestinales

Las raíces de la bugambilia tienen un efecto laxante perfecto para los que tienen estreñimiento y las hojas de la misma planta, provocan el efecto contrario, así que si tienes alguna diarrea, podrás cortarla con la bugambilia.

Leucorrea

Se trata de la secreción propia de la zona genial. En ocasiones, se descontrola y no terminamos de estar cómodos con ello. Pero con la bugambilia, nos ayuda  controlar las secreciones y así, mantener una mayor higiene.

 Trastornos de la piel

Si tienes acné o tienes una piel que se descama y que suele tener bacterias, con el efecto antiséptico de la bugambilia podrás mantenerla limpia y alejada de bacterias que te provocan esos sarpullidos. Además, ayudará a controlar la toxicidad de la piel,limpiándola en profundidad.

Heridas

Si lo que quieres es desinfectar una herida y conseguir que cicatrice pronto, lo puedes conseguir con la bugambilia. Sólo tienes que dejar un buen puñado en remojo y con el mismo agua, lavar la herida.

 

COMO CONSUMIRLA

Para poder consumir la bugambilia o beneficiarnos de ella, será mejor cuidarnos de no comer sus hojas en exceso ni restregarnos con ellas, ya que podrían resultar tóxicas. Por eso, te recomendamos tomarla de la siguiente manera:

 

Infusión

La Bugambilia se suele tomar en té o en infusión. Aquí te dejamos una receta muy práctica y que además, será ideal para curar la tos.

 Ingredientes: Flores de Bugambilia- Miel de abeja- Agua

Para preparar la infusión debemos hervir agua en un cazo y después apagar el fuego. A continuación añadimos al agua las flores de Bugambilia y las dejamos reposar por unos minutos para que el agua se vaya impregnando de la esencia de las flores.

Por último, servimos la infusión de Bugambilia con un poquito de miel de abeja para darle más sabor y para que también nos ayude con nuestra salud.

Si te interesan las infusiones de bugambilia, también puedes conseguir en una herboristería en sobres hechos o bugambilia seca.

 

Fuente: demedicina.com


¿Querés recibir las próximas notas en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *