Hierbas para aliviar la Gastritis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

 

Remedios Naturales para Aliviar la Gastritis

 

Cuando padeces gastritis nunca está de más contar con una ayuda extra para calmar los síntomas. Por lo tanto, si te gustan las opciones naturales, este artículo te va a encantar ya que conocerás 3 hierbas que puedes utilizar como remedios naturales para aliviar rápidamente los malestares gástricos.

Conoce los efectivos remedios naturales para aliviar
la gastritis que puedes obtener con estas hierbas

 

1. Caléndula
Conocida también como maravilla o reinita es una planta que se caracteriza principalmente por sus flores brillantes de color naranja las cuales la adornan prácticamente todo el año pero su belleza no es precisamente lo que la hace tan especial sino la serie de propiedades que contiene, principalmente en las flores, que la convierten en un recurso natural interesante para el tratamiento de la gastritis. 

Posee un poder antiinflamatorio y antiséptico muy efectivo para el caso de úlceras gástricas o duodenales.Además estimula la secreción de bilis hacia el estómago ayudando a la digestión, sobre todo después de comidas pesadas.

Para aprovechar sus beneficios como un remedio natural gástrico basta preparar una infusión con una cucharadita de flores secas en una taza con agua y beber después de las comidas.

2. Higuera
La higuera es un árbol procedente de Asia Menor cuyos frutos, los higos, son muy apreciados en alrededor del mundo por su dulce sabor. Pues bien, además de ello esta planta posee varias cualidades que la convierten en una gran aliada para combatir a la gastritis. 
Empecemos por los higos, los cuales contienen una buena cantidad de mucílagos, una fibra soluble que ayuda a proteger la mucosa gástrica. También son ricos en calcio lo que, combinado con la fibra, ayudan a regular todo el tracto digestivo. Sólo incluye higos frescos o higo pasa en tu dieta para disfrutar sus beneficios.

Por su parte, los brotes jóvenes y yemas del árbol se utilizan para elaborar un suplemento natural conocido como Macerado de Higuera Glicerinado el cual es muy utilizado para el control del estrés pero que también coadyuva a normalizar la producción de jugos gástricos. Sólo basta tomar el suplemento durante las comidas.

 


3. Melisa o Toronjil 

Se trata de una hierba aromática procedente del sur y centro de Europa. De ella se obtiene un aceite esencial con propiedades relajantes, para tranquilizar el nerviosismo y el estrés, lo cual puede ser de gran ayuda para tu sistema digestivo.

También, beber una taza de infusión de melisa después de las comidas puedes ser un excelente remedio para calmar los malestares que provoca la gastritis y actúa como un antiespasmódico natural.

 

La verdad, si buscas un alivio rápido, efectivo y natural para la gastritis estas hierbas que acabas de conocer pueden ser una excelente opción para utilizarlas como remedios naturales.

Te recomiendo que primero empieces con una de ellas por dos semanas para que compruebes su efecto, luego toma otra y así vas viendo como reaccionas ante cada una. Aunque estas plantas son muy seguras para su consumo siempre es mejor consultarlo con tu médico para que no se contrapongan con algún tratamiento que estés tomando.

Fuente: singastritis.blogspot.com.ar

¿Querés recibir las próximas noticias en tu mail?


Nota o temática que te interesa


 

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *