Ayudemos a los niños a valorar la vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

El muelle: Escándalo por un nuevo juego sexual adolescente

A medida que pasa el tiempo van ocurriendo diferentes hechos en el mundo que seguramente a muchos nos hacen repetir preguntas del estilo: ¿Se puede caer más bajo? o ¿Podríamos llegar a algo peor como seres humanos? o ¿Hasta donde vamos a llegar? Bueno aca les voy a contar otra de estas situaciones.

Esta vez hablamos de un juego que se llama “El Muelle”. Es una práctica sexual que está en auge en España y países latinoamericanos, y consiste en un grupo de hombres, desnudos, sentados en círculo y un grupo de mujeres, desnudas, que van pasando por cada uno forzando las relaciones por 30 segundos. El objetivo del juego? para los hombres es mantener la erección la mayor cantidad de tiempo posible. El que eyacula, pierde. Y para las mujeres, gana quien logra producir esa eyaculación. Pero lo peor de esto es que es una práctica que realizan menores de edad y sin protección.

El Muelle, también conocido como “La ruleta rusa sexual”, se inició en Colombia, se expandió a algunos países de Latinoamérica y actualmente está muy de moda en España. Un video comenzó a circular por las redes sociales y activó la señal de alarma de profesionales que salieron a explicar los peligros y las consecuencias de esta nueva práctica sexual. Por un lado, aumentaron considerablemente los embarazos no deseados en adolescentes, y las enfermedades de transmisión sexual: sida, hepatitis C, sífilis, gonorrea o virus del papiloma humano (VPH). Pero otro dato alarmante es que los profesionales de la salud están sorprendidos por los casos de desgarros, heridas y vaginismos en niñas (generados por el forzar una penetración sin la lubricación necesaria), y los problemas de erección que genera luego en los niños.

Hasta acá, creo que los hechos hablan solos. Pero ¿qué pasa con la sociedad que los niños llegan a esos extremos? ¿Qué pasa con la educación? y no hablo solo de la sexual. ¿Qué pasa con los ejemplos en los hogares, en las familias? que estos adolescentes juegan con sus cuerpos, sus vidas y su moral de esta manera?

Porque me pregunto qué concepto tendrán luego estas niñas de ellas como mujeres, como madres, de los hombres, del amor. Y ellos? como hacer que respeten a las mujeres cuando crezcan?

Recuerdo cuando yo era adolescente, la misma edad que tienen estos chicos ahora, y jugábamos a la botellita o verdad- consecuencia y sentíamos que, de alguna manera, estábamos rozando la adultez. ¿Qué pasó desde esa época hasta ahora?

Tal vez, al replantearnos qué les estamos dejando a las nuevas generaciones, tenemos que tener en cuenta que ellos están creciendo en un mundo lleno de guerras, violencia, hipocresía, donde el éxito se mide con billetes, la belleza que importa es la externa, la justicia se compra, la comida está envenenada por agroquímicos, las tierras son del que tiene más fuerza… Ya es momento de replantearnos como cambiar todo eso y empezar a mostrarles a los niños que es posible un mundo mejor, donde exista el respeto y la valoración por el otro como seres humanos, el amor por la Tierra, capacidad de ver la belleza interna que todos tenemos… solo que algunos quizás nunca tuvieron la oportunidad de verla o quizás nunca nadie se las mostró. Pero todos la tenemos. La educación y la visión de la vida de los más pequeños está en manos de los más grandes. Ayudemos a los chicos a valorarse ellos mismos y a los demás. Ayudemoslos a valorar la vida.

 

Por: Cecilia Fernández Lema
Counselor y Terapeuta Holística

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *