PH en sangre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Por: Romina Molina

 

PH en sangre

PH es una unidad de medida que nos permite determinar el grado de acidez y alcalinidad de la sangre. Su escala de valores va de 0 a 14. El 0 indica acidez absoluta, 7 es un PH neutro y entre 7 y 14 es un PH alcalino.

 

Para que el funcionamiento del organismo sea óptimo, necesita de un PH ligeramente alcalino de 7.4. Puede presentar variaciones, pero no debe pasar de 7,45 hacia la alcalinidad o 7,35 hacia la acidez.

El cuerpo constantemente intenta mantener estos valores y no alejarse de estos márgenes. Cuando consumimos grandes cantidades de alimentos acidificantes sin la cantidad adecuada de alimentos alcalinos, el cuerpo toma minerales alcalinos de nuestros tejidos para neutralizar esta acidez. Es cuando comienza a robar calcio de los huesos. De aquí devienen los grandes problemas de osteoporosis de la actualidad.

Cuando la dieta no tiene suficientes minerales para compensar, se produce una acumulación de ácidos en la célula, privándolas de oxígeno. Esto disminuye la capacidad del organismo para absorber nutrientes, se reduce la producción de energía en las células y la capacidad de reparar células dañadas. También disminuye su capacidad de desintoxicar los metales pesados, y permite que las células tumorales crezcan y proliferen creando el ambiente propicio para la enfermedad.

Para mantener un estado de salud la dieta debe consistir en un 60% de alimentos alcalinos y un 40% de alimentos ácidos. Para restaurar la salud, la dieta debe tener un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos.

Algunas de las consecuencias de la acidosis:
accidentes cardiovasculares, infarto de miocardio, osteoporosis, obesidad, hipertensión arterial, problemas con el equilibrio hormonal en el sistema endocrino, entre otros.

A través de una adecuada alimentación uno puede mantener sus niveles óptimos de PH en sangre.

 

Romina Molina
Asesora en Dietética y Nutrición Natural
www.almacenconsciente.com

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *