20/08/2016

Aromaterapia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
sabrina
Por Sabrina Battaglia

Descubriendo la Aromaterapia

 

oUn ambiente suavemente aromatizado, listo para meditar, un masaje descontracturante, un spray corporal personal con los aromas que más te agradan, son algunas de las muchas posibilidades que ofrece la Aromaterapia. Esta terapia milenaria, que estuvo presente en civilizaciones como la egipcia y la china, utiliza como elemento principal los diferentes aceites esenciales y vehiculares provenientes de las plantas.

Los Aceites Esenciales son sustancias oleosas concentradas que conservan el aroma característico de la planta y con él, todas sus propiedades benéficas aplicados a los niveles físico, mental, emocional, espiritual y social. Una característica a recordar es que los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel o mucosas ya que pueden iirritarla y provocar quemaduras. Para esto contamos con los aceites vehiculares , vegetales o también llamados portadores que serán uno de los medios a través de los cuales aplicaremos los aceites esenciales en nuestro cuerpo.

Los aceites vegetales, por su parte, no poseen propiedades aromaterapéuticas pero sí cosméticas; son excelentes para mantener la elasticidad de la piel, entre otras aplicaciones, para prevenir por ejemplo la aparición de estrías. Algunos de ellos son: Rosa Mosqueta, Almendras, Jojoba, Gérmen de trigo y Oliva.

La Aromaterapia cuenta además con una gran variedad de vehículos: sales de baño, gel, crema base, shampoo y agua destilada, entre otros. Por medio de estos vehículos podremos disfrutar de la amplia gama de beneficios que los aceites pueden ofrecernos aplicándolos en la piel (a través de masajes con cremas  o aceites vegetales), en el agua (en suaves masajes con gel de baño, en baños de pies o baños de inmersión con sales de baño), en el aire (en hornillos, velas o sprays de ambiente) o en textiles (en perfumes personales o en sachets para placard). Estas son sólo algunas de las opciones que podemos encontrar y que iremos descubriendo paso a paso.ANDRO

Investiguemos un poco más sobre cuestiones generales de la Aromaterapia antes de descubrir las diferentes aplicaciones de algunos aceites esenciales.

Los métodos de obtención de los aceites esenciales varían: algunos métodos conllevan un equipamiento costoso y otros requieren una gran cantidad de material (hojas, flores, frutos, corteza) para conseguir una pequeña porción de aceite. Estos dos factores hacen que los aceites esenciales no tengan todos el mismo costo en el mercado. Más aún, es importante resaltar que podemos encontrar también las muy conocidas “esencias” que no son más que preparaciones sintéticas que no portan propiedades aromaterapéuticas aunque por su aroma, se asemejen mucho a la planta original. Recomiendo entonces que, si son beneficios aromaterapéuticos los que se están buscando, se intente utilizar aceites esenciales.

Los invito entonces a sumergirnos en el fabuloso mundo de la Aromaterapia.

 

Contacto:
Mail: lu7hbs@gmail.com
Facebook: Sabrina Ale Battaglia
Andrómeda

 

TAMBIÉN PODES LEER LA AROMATERAPIA APLICADA PARA:

 

Notas Relacionadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page